UEFA

Vero Boquete Embajadora de la UEFA I
Vero Boquete Embajadora de la UEFA II
Vero Boquete Embajadora de la UEFA III
Vero Boquete Embajadora de la UEFA IV
Vero Boquete Embajadora de la UEFA V
Vero Boquete Embajadora de la UEFA VI
Vero Boquete Embajadora de la UEFA VII
Vero Boquete Embajadora de la UEFA VII
Vero Boquete Embajadora de la UEFA VIII
Vero Boquete Embajadora de la UEFA IX
Vero Boquete Embajadora de la UEFA X
Vero Boquete Embajadora de la UEFA XI

Vero Boquete fue nombrada Embajadora del Fútbol Femenino por la UEFA en febrero de 2015 junto a otras estrellas de este deporte como Camille Abily, Lotta SchelinLaura o Steffi Jones con la intención de ayudar al máximo organismo del fútbol europeo a "inspirar y formar a las futuras estrellas mediante el Programa de Desarrollo de Fútbol Femenino".

Las embajadoras participan en varios torneos de desarrollo patrocinados por la UEFA y en eventos organizados por las federaciones miembro de la UEFA, con el fin de impartir sus conocimientos y su experiencia a otras jóvenes jugadoras y así equiparlas de la mejor manera posible para su desarrollo como futbolistas.

"La calidad del fútbol femenino ha crecido exponencialmente a lo largo de la última década y la UEFA está totalmente comprometida con el futuro desarrollo de las competiciones femeninas tanto a nivel nacional como europeo. El Programa de Desarrollo de Fútbol Femenino nos ha servido para trabajar con las federaciones miembro de la UEFA para proporcionar una mayor infraestructura a mujeres de todas las edades que quieren participar y formar parte de nuestro amado deporte. Contar con embajadoras con experiencia sobre el campo solo puede beneficiar a la próximas generación de mujeres futbolistas", dijo el que fuera presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Esto motivará a futuras generaciones y es muy importante. Las chicas que empiezan a jugar al fútbol quieren ser como nosotras y necesitan referentes, así que tenernos a nosotras como embajadoras es algo muy interesante. Es muy emocionante para nosotras saber que podemos influir en el futuro del fútbol femenino"

Vero Boquete

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del R.D. 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información